Instagram renueva su imagen

Instagram renueva su imagen

Después de cinco años, Instagram, puedo decir que mi red social favorita, actualiza su imagen exterior e interior para, dejar de parecer una aplicación para retocar fotos y convertirse en un icono más conceptual.

Es una de las pocas apps que no había modificado aún su imagen desde sus inicios. La empresa que pasó a manos de Facebook por mil millones de dólares cuando solo contaba con 14 empleados, es consciente de que ya no son solo un sitio donde se editan fotografías y se añade un filtro, sino una comunidad en sí misma.

Pretenden fomentar la comunidad y la búsqueda de intereses de los 400 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque comenzaron en San Francisco, donde rápido ganaron popularidad, y solo funcionaban en iPhone, el paso a Android les abrió las puertas al resto del mundo. En la actualidad el 75% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos. En España alcanzan ocho millones de perfiles activos.

Según un comunicado de la propia empresa “"Hace un año un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podemos contribuir a esta evolución manteniéndonos fieles a la herencia y al espíritu de Instagram. Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos", afirman en un comunicado.

"El color siempre ha sido un elemento importante en Instagram: forma parte del icono clásico de la aplicación, de los filtros, y las fotos y los vídeos de la comunidad. Cuando comenzamos a reimaginar el arcoíris buscamos opciones más minimalistas. Finalmente, comprendimos que necesitábamos más calidez y energía para completar el diseño", apuntan desde la red social.

Los usuarios pueden estar tranquilos ya que ni la cronología ni el contenido cambian, estando las diversas secciones en los mismos sitios. Sin embargo, también el interior cambia con un fondo blanco más limpio y de diseño. A partir de ahora, los usuarios verán una interfaz sencilla en la que predomina el blanco.

"Quitamos el color y los elementos que distraen la atención de las superficies donde el contenido de las personas debe ocupar el lugar principal y aumentamos el color en otras, como el proceso de registro y las pantallas de inicio", justifican.

Además toda la compañía se unifica en la nueva imagen corporativa, habiendo cambiado también el aspecto de los iconos de las aplicaciones Boomerang (que permite hacer minivídeos en bucle), Hyperlapse (para crear vídeos a cámara rápida) y Layout (para componer mosaicos de imágenes), que sirven como complemento a Instagram.

¿Era necesario este cambio de imagen?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.