Unboxing y análisis pulsera deportiva Misfit Shine, una decepción en toda regla.

fitness-sleep-monitor-apple-pulsera-misfit-shine-deporte

Pulseras, gafas, relojes... este año es el año del wearable, o como se diría en Castilla, del producto electrónico que llevamos puesto. Atrás han quedado los smartphones y ahora la moda que está calando entre muchos usuarios son esta clase de productos. En esta entrada os vamos a mostrar el desempaquetado y el análisis de una pulsera que apareció en uno de los anuncios de Apple sobre el iPhone. Esta pulsera se encargará de medir nuestra actividad física. Vamos con el análisis.

Hemos probado durante una semana la pulsera Misfit Shine en diferentes deportes como natación, ciclismo, corriendo y en el día de día. Analizaremos por tanto la pulsera según los distintos deportes que hemos hecho:

  • Natación: en el anuncio de Apple sobre esta pulsera aparece una mujer que lleva la pulsera mientras nada y vemos como se puede medir la distancia recorrida... lo ideal sería que la pulsera hubiera sido capaz de decir cuantos kilómetros habíamos nadado o el tiempo que hemos empleado en cada largo y por tanto nuestro ritmo... sin embargo la pulsera el único dato que nos da es que hemos hecho natación de 15:00 a 15:35 y que por tanto hemos nadado 35 minutos que es el 60% de nuestro objetivo deportivo diario. Algo bastante básico y que lo podríamos haber medido perfectamente con un cronómetro simple... o quizás preguntando la hora al socorrista... En nuestra opinión no podemos recomendar esta pulsera para alguien que la quiera para nadar.
  • Running y andar: estamos igual que en el caso de la natación. No es capaz de medir nuestro ritmo, ni de decir a la velocidad que hemos ido, como tampoco lleva gps no es capaz de decir por dónde hemos ido, en definitiva, se limita a decir, de nuevo, que hemos ido corriendo durante 40 minutos... existen infinidad de aplicaciones para iOS como Runtastic que ofrecen infinitamente más opciones que esta pulsera. Además existen otras aplicaciones como Moves o Podómetro que nos medirán exactamente los pasos que hayamos dado y si contamos con gps en el iPhone también nos saldrá por dónde hemos ido. Para nosotros la pulsera Misfit Shine sigue sin tener sentido.
  • Para el día a día... pues seremos breves. Tampoco la recomendamos. Como hemos comentado la aplicación Moves hace mejor el trabajo que esta pulsera. Además la aplicación es gratuita y funciona con el procesador de actividad física del iPhone por lo tanto el gasto de batería será muy, muy bajo.
  • Para ciclismo. Hay que colocar la pulsera en la zapatilla, hicimos una ruta de 30 minutos ya que el dispositivo Misfit Shine salió volando y tardamos un rato en encontrarlo. Sólo es capaz de medir el tiempo que hemos estado, no es capaz de medir distancia, ni velocidad, ni cadencia... nada. Tampoco la recomendamos para los ciclistas.

A continuación os dejamos con el análisis de la pulsera Misfit Shine donde no sólo os comentaremos nuestra opinión sino que también podréis ver el diseño que eso si, nos ha gustado aunque después de una semana nos gustaba cada día un poco menos.

Recordar que la pulsera Misfit Shine está disponible en tiendas como Amazon a un precio de unos 100€ y que ha sido actualizada hace pocas semanas aunque no se han introducido mejoras que hagan cambiar nuestro punto de vista, muy negativo, sobre la pulsera.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.