Unboxing, análisis y comparativa Apple TV 2015 y anteriores

 Unboxing-primeras-impresiones-y-comparación-del-nuevo-Apple-TV

Noticias, rumores, fechas de lanzamiento y diversos artículos escritos sobre el nuevo Apple TV, pero todavía no lo habíamos tenido en nuestras manos. Hoy, por fin, os traemos un vídeo del unboxing un tanto especial sobre el Apple TV de cuarta generación, vídeo donde veréis el desempaquetado y primeras impresiones sobre el nuevo dispositivo de Apple y su mando, Siri Remote, componente que nos ha sorprendido gratamente,  y a su vez una pequeña comparación entre el nuevo modelo y el anterior, antes de dar paso al vídeo veamos las especificaciones del dispositivo.

Hardware

Si bien no han habido cambios notorios en este aspecto, debemos decir que el nuevo modelo es prácticamente el doble de alto que el anterior y más pesado, manteniendo el mismo grosor y anchura. Nos encontramos con las siguientes dimensiones.

El paso tomado por Apple de crear un nuevo Apple TV más "grande" ha roto con la nueva cultura de hacer cada vez sus dispositivos más delgados y livianos, sin ser un punto muy a tener en cuenta, si es cierto que ha llamado nuestra atención. Con todo esto, el Apple TV sigue manteniendo su reducido tamaño y no se ha convertido en un aparatoso trasto.

Conexiones, puertos, redes y procesador

El Apple TV de 2015 cuenta con una salida de audio Dolby Digital 7.1 y a su vez ha eliminado la salida de audio óptica que incluia su predecesor. Cuenta con un puerto HDMI 1.4, otro de Ethernet 10/100BASE-T, receptor de infrarrojos y USB-C (solo para servicio técnico). Soporta redes Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, éste será el encargado de conectar el nuevo Siri Remote con el Apple TV.

Su nuevo procesador es el chip A8 de Apple de doble núcleo, chip al que todavía estamos exprimiendo sin encontrar fallo alguno.

El Apple TV es compatible con televisores de alta definición con puerto HDMI. El mando Siri Remote solo es compatible con el nuevo Apple TV (4.ª generación).

Siri Remote

El gran protagonista, podríamos decir que el entorno creado en tvOS y la nueva experiencia buscada por Apple en este nuevo dispositivo, no sería igual sin esta maravilla, si bien no hemos alardeado de nuevo Apple TV, este Remote bien lo merece, perfectamente construido, materiales de primera y verdadermente útil y fluido, el Siri Remote es lo primero que deslumbra al abrir la caja.

Nuestro nuevo Siri Remote cuenta con; tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0. Transmisor de infrarrojos. Acelerómetro y giroscopio. Conector Lightning de carga. Una batería recargable que dura varios meses por cada carga con un uso diario normal. 

Sus dimensiones son; 12,4 cm de alto, 3,8 cm de ancho, 0,63 cm de grosor y 47 gramos de peso. Pequeño, ligero y fácil de sujetar en mano, no es ergonómico y puede que al estar un tiempo en mano, jugando e interactuando con el Apple TV, se nos haga molesto e incluso corra el peligro de caer, la estética en este caso está reñida con la comodidad. El mando Siri Remote está diseñado para que tengas todo el control del nuevo Apple TV. Podremos mover el dedo por la superficie Touch para interactuar con el Apple TV. 

Es cierto que el material frontal, al ser vídrio, nos da la impresión de estar frente a un producto delicado y el tiempo nos ha dado la razón, puesto que ya hemos podido ver en diferentes foros como este dispositivo se ha roto con un simple golpe. Toca tener cuidado...

Software

 

Hablar de software es hablar de tvOS, el nuevo sistema operativo de los de Cupertino para la nueva generación de Apple TV. Estamos frente al corazón del nuevo Apple TV, es una plataforma abierta para los desarrolladores, que junto a la nueva App Store, hará las delicias de todos y cada uno de nosotros, juegos, apps de cocina, deportes, noticias, la mayor tienda de aplicaciones ha llegado a nuestra TV, y lo ha hecho para quedarse. Sin olvidar a la omnipresente Siri, integrada a la perfección en el sistema y que gracias al Siri Remote, tendremos a nuestra disposición con una simple presión en "su" botón.

El nuevo chip, sus 2 GB de memoria RAM y la tecnología Metal utilizada en videojuegos, cierran el círculo de algo que empieza a dejar de ser un hobby para los de Cupertino y empieza a serlo para más de un usuario, puesto que no olvidemos que nos encontramos frente a un dispositivo enfocado al consumo de contenidos ya sean de pago (la gran mayoría) como gratuitos.

Unboxing, análisis y comparativa Apple TV 2015 y anteriores en video

Como siempre os animamos a que dejéis vuestras dudas y peticiones, tanto en los comentarios de este artículo como en los del video.

 Nuevo-Apple-Tv-hardware Comparativa-dimensiones-Apple-TV-2015-y-anteriores  Nuevo-Siri-Remote-Apple-TV-2015-análisis  tvOS-nuevo-Apple-TV

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.