Dile 'hola' al futuro: sensor Sensibo para iOS

Sensor-Temperatura-Sensibo-Analisis-Review-iOS

2018 será el año de los sensores y de las cosas conectadas, por ello queremos comenzar con este sensor que nos permitirá control aparatos de calefacción o aire acondicionado desde nuestro smartphone. ¡Comencemos!

El sensor es de la marca Sensibo, el fabricante nos ha mandado esta unidad de prueba que ya he instalado en mi habitación para analizarlo y ya os adelanto que me planteo comprar más sensores para el resto de aparatos de la casa.

Hará de intermediario entre nuestro aparato de aire acondicionado o de calefacción y nuestro smartphone. Se conectará al wifi de nuestra casa para poder recibir información de nuestro teléfono o tablet, que por cierto podemos controlar aunque no estemos conectados a la red wifi, por ejemplo cuando estamos llegando y tenemos conexión 4G; y se vinculará con la mayoría de marcas de aparatos de aire del mercado, sin importar la marca, ni modelo, ni tampoco el país donde lo estemos usando.

El sensor se tiene que conectar a la red eléctrica ya que no incluye batería interna.

La aplicación para iOS es práctica. Cuando la iniciamos nos aparecerán todos los sensores que tenemos configurados, y se nos indicará si está encendido o apagado, así como la temperatura de la habitación donde se encuentra el sensor y el grado de humedad. Éstos datos los obtiene del sensor, no siendo necesario el encendido del aire para saberlo. 

Si pulsamos sobre uno de los sensores Sensibo que tenemos instalados se nos abrirá otra ventana un poco más atractiva en la cual se muestra el botón de encendido y apagado del dispositivo, la temperatura a la cual queremos que esté la habitación, y otro tipo de configuración como la potencia de los ventiladores o el temporizador para que se apague automáticamente.

El sensor es capaz además de encenderse y pagarse en función de si ha detectado movimiento, y además se puede vincular con nuestro calendario para que se encienda la calefacción o el aire acondicionado cuando estemos llegando a casa por ejemplo. También podemos configurar el dispositivo para que se encienda y apague automáticamente en función de una franja horaria.

Como he comentado al inicio del análisis los sensores inteligentes vienen para quedarse, este en concreto nos permite una funcionalidad avanzada pero con una simplicidad de uso muy grande, y que además, nos permitirá ahorrar energía, o dinero, que es lo mismo.

El sensor Sensibo se puede encontrar desde 99$ en el momento de realizar este análisis. Está ya disponible en Amazon a 99€.

  • Lo que menos me ha gustado es el precio, aunque lo podríamos amortizar con el ahorro energético a corto plazo.

  • Lo que más me ha gustado es su funcionamiento y la versatilidad de la configuración ofrecida por la aplicación.

En resumen, creo que es uno de los productos que más me van a gustar de todo 2018 y acabamos de empezar; un producto absolutamente recomendado; como valoración final le daría un 9.

Sensor-Temperatura-Sensibo-Analisis-Review-iOS Sensor-Temperatura-Sensibo-Analisis-Review-iOS Sensor-Temperatura-Sensibo-Analisis-Review-iOS Sensor-Temperatura-Sensibo-Analisis-Review-iOS Sensor-Temperatura-Sensibo-Analisis-Review-iOS

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.