Se me ha roto el Magic Mouse bluetooth de Apple ¿qué hago?

Se me ha roto el Magic Mouse de Apple ¿qué hago?

Si tienes problemas con tu ratón Magic Mouse de Apple te vamos a contar cómo lo puedes solucionar (si tiene solución) y en caso contrario qué opciones tienes de cambiarlo en una tienda de Apple. Recordemos que el Magic Mouse es el ratón inalámbrico y con superficie táctil que Apple tiene actualmente disponible en su tienda y que funciona con tecnología bluetooth.

Pilas, pilas recargables y batería

Lo que vamos a decir es una obviedad pero no sería la primera vez que sucede, este ratón lleva pilas, por lo que asegurate que están dentro y que además tienen carga. Para ver el porcentaje de carga iremos a 'Preferencias de sistema', 'Ratón' y en la parte baja de la ventana veremos el texto 'Nivel de batería del ratón %'. Si está por debajo de un 15% lo mejor es que cambiemos las pilas y si usamos recargables que las llenemos al 100% para descartar un mal funcionamiento por energía.

Si usas una batería, de Mobee por ejemplo, cambia la batería por unas pilas para descartar que el fallo sea de este accesorio.

La luz trasera no enciende y las pilas tienen batería

Es quizás uno de los fallos más típicos y suele significar que el ratón se ha dado un golpe y alguna parte interna está rota haciendo imposible su uso o que simplemente hemos colocado las pilas mal. Recuerda que las dos pilas van en la misma dirección.

En caso de que la luz trasera, de color verde, no se encienda en ningún momento puede ser que simplemente ese led se haya fundido pero el ratón funcione, algo remoto pero puede pasar. Si el led verde ni está encendido ni el ratón funciona lo mejor es llevarlo al servicio técnico de Apple, te contamos algunos trucos a continuación.

Problemas con el bluetooth, 'se desvincula solo y vuelve a conectarse'

Es lo que nos pasaba a nosotros. Cuando estábamos usando el ratón de repente se desvinculaba de nuestro ordenador y tras moverlo un poco volvía a estar disponible. Era una verdadera tortura. Puede ser simplemente que el enlace entre ambos dispositivos esté fallando o que el ratón esté roto (nuestro caso) así que os queremos contar cómo podéis eliminar por completo la vinculación para hacerla de forma correcta desde el principio.

En la barra superior de tareas encontraremos el icono de bluetooth, lo pulsaremos y seleccionamos 'abrir panel de preferencias bluetooth'.

Se me ha roto el Magic Mouse bluetooth de Apple ¿qué hago?

Ahora pulsaremos el botón con el dibujo de la 'x'. Luego 'eliminar' y ya habremos conseguido eliminar la vinculación. Ahora damos la vuelta al ratón y lo apagamos. Lo volvemos a encender y en la misma ventana donde estábamos se mostrará un nuevo ratón encontado. Lo volveremos a vincular y cruzaremos los dedos para que funcione.

Sino funciona sigue leyendo:

Llévalo al servicio técnico de Apple

Seguramente en cuanto un técnico o empleado de Apple lea esto cambien su política de inmediato pero lo teníamos que contar. Apple no sabe cuando has comprado el ratón. Puedes decir que tiene 3 años o dos meses. Si introducen el número de serie en su base de datos no figurará la fecha de compra. Por lo tanto los técnicos sustituyen el ratón por otra unidad casi siempre (salvo que tenga un golpe claro...). La diferencia estará en el método de cambio.

  • Si llevas un ordenador Mac que esté en garantía podrán pasar el ratón por la garantía del ordenador, de tal forma que el nuevo ratón será reemplazado a un coste de 0€.
  • Si no tienes ningún ordenador en garantía el coste será de 55€ por el reemplazo.
Se me ha roto el Magic Mouse bluetooth de Apple ¿qué hago?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.