Probamos la funda con teclado para iPad Air 2 de Logitech

Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech

Hoy probamos algo que a muchos os va a encantar y que seguro que muchos otros os parecerá un crimen. Se trata de una carcasa con teclado incluido. Con estos datos todos pensamos en la funda de teclado que Microsoft creó para su Surface, sin embargo como ahora os vamos a explicar el trabajo de Logitech no ha sido tan brillante:

Construcción y materiales

Estamos acostumbrados a llevar fundas con materiales buenos y que suelen ser por tanto caras o fundas con materiales muy malos pero generalmente ridiculamente baratas. Con esta carcasa, funda, de Logitech tenemos un paradigma. Es una funda con materiales malos, aunque quieren ser buenos, y además es cara. Según dice Logitech "La funda Type+ de Logitech está hecha de materiales impermeables muy resistentes para proteger tu iPad Air y que nada te pille desprevenido". Si analizamos el objetivo de una tapa impermeable que permite el paso del agua por sus laterales podemos llegar fácilmente a la conclusión que es absudo. Si cae una gotita de agua sobre la funda no pasará nada, pero ni sobre esta ni sobre la pantalla del iPad, pero si se cae un café dará igual si es impermeable o no.

La funda es rígida, lo cual está muy bien, y tiene forma de cartera, es decir, abrimos la funda como un libro y tenemos un alojamiento para el iPad en uno de los laterales mientras que el teclado está en otro. Los materiales usados según el fabricante son tela y piel aunque se olvidan de mencionar que la tela es de mala calidad y tiene un aspecto barato horrible y que la piel no la hemos encontrado. 

Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech

Si pasamos al interior de la funda ya podemos levantar las manos y gritar aquello de 'esto es un atraco'. Analizando la parte donde se inserta el iPad tenemos que decir que no entendemos como Apple permite que esta funda se venda en sus tiendas. Tiene una holgura impresionante y en los pocos días que lo hemos usado nos ha dejado marcadas las esquinas del iPad. El iPad se angancha con dos plásticos situados en los bordes del mismo, hay que hacer un poco de presión para encajarlo adecuadamente. La verdad, este sistema lo habíamos visto en fundas de China pero no en fundas de este precio.

Uso

Llevar un teclado junto al iPad tiene sentido si vamos a escribir mucho, y no hablamos de un par de páginas o una entrada diaria en un blog, hablamos de escribir libros enteros. Algo que si nos ha gustado muchisimo son los atajos de teclado que permiten activar funciones específicas de iOS como la multitarea, los favoritos... algo genial que si ha acertado Logitech.

Peso y tamaño

Llevamos un teclado con nosotros por lo que el tamaño logicamente aumenta. Sus dimensiones son 25,59cm de altura, 18,44cm de ancho y 1,81cm de grosor. Las dimensiones del Ipad Air 2 con 24cm de alto, 16,95cm de ancho y 0,61cm de grosor. Es decir, aumenta todas sus cotas debido a que hay un hueco entre el final del iPad y el final de la funda. ¿Se podría haber ajustado más? Si, pero no lo han hecho.

En cuanto al peso. Sigamos pensando que llevamos un teclado con nosotros. El peso es de 425 gramos para la funda y de 437 gramos para el iPad. 862 gramos para el conjunto lo cual es para pensarselo. Si somos un poco críticos podemos decir que Apple ha diseñado un producto ultradelgado, con materiales de primera y que tan sólo pesa 437 gramos llevando pantalla táctil, batería y todos los componentes electrónicos mientras que Logitech ha insertado un teclado de plástico en una funda de plástico y tela que pesa 12 gramos menos, un azucarillo. 

Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech

Conectividad del teclado

Es a través de bluetooth y aquí Logitech es una de las empresas que mejor conectividad logran en sus productos. Se hace tan fácil como entrar en los ajustes del iPad y seleccionar el teclado de Logitech. Una vez que lo tengamos enlazado no hay nada más que hacer. Si tenemos la funda plegada y lo queremos usar ponemos la funda en la postura adecuada con el iPad apoyando sobre la superficie con imanes de la carcasa y el teclado se conectará automáticamente. 

Batería del teclado

Tiene una batería integrada en el teclado que se recarga con un cable USB-mini USB que viene junto a la carcasa. Según el fabricante la batería dura un mes*, si leemos el asterisco que ellos mismos indican en su web llegamos a conclusiones: la autonomía es efectivamente de un mes pero si lo usamos dos horas diarias, también podrían haber dicho que es de un año, poner otro asterisco e indicar 'uso medio de un minuto diario'. Haciendo el cálculo efectivo de la autonomía esta durará 60 horas.

Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech

Precio

Si todavía te quedan ganas de comprar esta horrible carcasa con teclado esperamos que cuando leas el precio se te quiten por el bien de tu economía. Hablamos de una funda valorada en 99,95€ en la tienda oficial de Apple, un auténtico disparate. 

Opinión personal

Materiales de tercera división regional con precios de primera, un producto con un ahorro en peso y mejora del tamaño contra una funda que iguala el peso del producto y que lo hace grueso y enorme. Nosotros no recomendamos esta carcasa con teclado de Logitech.

Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech Carcasa con teclado para Ipad Air 2 Logitech

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.