Moto 360, desempaquetado y primeras impresiones

Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones

El reloj Moto 360 es uno de los relojes que más pasiones ha levantado en todo 2014 además es quizás el reloj en el cual los desarrolladores se han fijado a la hora de enseñar las aplicaciones que funcionarían en toda la gama de relojes con Android Wear por lo tanto lo que cabría esperar de este reloj es que fuera una auténtica maravilla. Desde que se anunció el Apple Watch la empresa Moto ha defendido a capa y espada su reloj ya que seguramente sea uno de los rivales más fuertes en esta escena de los wearables en el año 2015. 

Vamos a analizar el reloj según su diseño, las características técnicas más relevantes, la batería y la autonomía, su pantalla, la conectividad, sensores y el uso que le podemos dar al reloj. Además mostraremos nuestra opinión personal tras una primera toma de contacto. Como siempre realizamos con todos los productos de tecnología realizaremos un análisis tras quince días de uso intenso del reloj para comprobar de una forma más objetivo y con más datos sobre la mesa del comportamiento del reloj Moto 360.

Diseño

Moto ha apostado por un diseño ciruclar para su reloj, y creemos que es muy acertado ya que este tipo de relojes suelen sentar mejor a una gran mayoría de personas, además permiten adoptar diseños tanto modernos como clásicos; teniendo además en cuenta que las esferas del reloj se pueden cambiar gracias a su pantalla tendremos una gran versatilidad en nuestra muñeca. Lo que no nos ha parecido tan bueno en cuanto al diseño es su grosor, es más grueso que relojes de la competencia y notablemente más grueso que relojes convencionales. Si estamos acostumbrados a llevar un reloj delgado o pequeño nos encontraremos bastante incómodos cuando llevemos el Moto 360 durante un rato. Además las dimensiones del reloj tampoco favorecen su uso para personas que tengan la muñeca pequeña.

Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones

Características ténicas

  • Dimensiones, 46 mm de diámetro, lo cual le sitúa en la categoría de relojes grandes, la caja del reloj tiene 11,5mm de grosor lo cual también lo hace bastante grueso.
  • Peso, con sus 49 gramos podemos decir que aunque se trata de un reloj grande es muy, muy ligero. 
  • La pantalla tiene 1,56'' pulgadas con una resolución de 320 x 290 pixeles. Protegida con cristal Gorilla Glass 3 que le ofrece máxima resistencia a golpes y arañazos
  • Sensores como acelerómetro, giroscopio y monitor de ritmo cardiaco.
  • Certificación IP67 que permite ser resistente al agua y al polvo pero no se puede sumergir más de 1 metro, hablaremos de este gran inconveniente más adelante.
  • Memoria de almacenamiento interna de 4Gb.
  • Memoria RAM de 512Mb.
  • Procesador TI OMAP 3
  • Batería 320 mAh.

Batería

Como acabamos de comentar la batería del Moto 360 es de 320mAh y nos permitirá según el fabricante tener al menos un día de uso. El cargador es bastante peculiar y es quizás una de las cosas que más nos han gustado del reloj, se trata de un cargador por inducción que no necesita ninguna clavija entre el cargador y el reloj. Aunque si que tiene un pero, el cargador suministrado en el embalaje original fusiona cargador y cable de carga por lo tanto no podremos usar este cargador con un ordenador. 

Tendremos que esperar quince días para saber si los datos ofrecidos por el fabricante son reales o por el contrario son menores.

Pantalla

Como hemos mencionado la pantalla se encuentra implementada en una caja de 46mm de diámetro, tiene un diseño redondo lo cual nos gusta mucho. Deja de lado al diseño de los relojes de montaña y deporte que suelen tener formas muy radicales y aparatosas y pretende ser más claro y limpio. La resolución de la pantalla no está nada mal aunque sus colores no nos han gustado demasiado ya que están demasiado saturados. En un reloj creemos que el color negro tiene una importancia clave y Moto no lo ha conseguido demasiado bien. Hay que decir que la mayor desventaja de todos los dispositivos de Moto siempre es la calidad de su pantalla. 

Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones

Conectividad

Está reducida al Bluetooth por lo que encontramos los primeros inconvenientes graves sobre este reloj (y por ahora nos ha pasado con todos los relojes smartwatch que hemos probado salvo el Polar V800). Necesitamos un teléfono inteligente para que el reloj funcione. Además este teléfono tiene que tener Android 4.3 en adelante, absternerse prácticamente el 50% de los teléfonos con Android del mercado, y obviamente todos los teléfonos que no lleven ningún sistema de Google como toda la gama de iPhone de Apple o con sistemas con Windows Phone. Es algo que no nos gusta ya que no vemos un problema recibir una notificación de Facebook o de Twitter en nuestro reloj si usamos un iPhone, o contestar una llamada... desconocemos el motivo pero seguramente sea puro marketing y no motivos de implementación o diseño.

Este emparejamiento entre el reloj y el teléfono mediante bluetooth genera además otro problema asociado a la batería. Ambos dispositivos estarán continuamente enviando y recibiendo información, por lo que si tienes un teléfono con tecnología bluetooth 4.0 la batería no se verá demasiado afectada pero si no tienes un teléfono Android de última generación y además de gama media-alta la batería de tu teléfono durará menos de cinco horas con total seguridad. Y os adelantamos, este reloj no sirve para nada si nos hemos quedado sin batería en el teléfono. Tampoco sirve absolutamente para nada llevar el reloj encima y dejarnos el teléfono en casa por unas horas, servirá únicamente para ver la hora ya que para todas las notificaciones precisa del teléfono. Como sabréis esta tecnología bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros, lisos y sin demasiados obstáculos, por lo que si nos movemos por casa es muy posible que también necesitemos llevar el teléfono en el bolsillo para poder recibir notificaciones. Esto se hubiera solucionado incluyendo tecnología Wi-fi en el reloj, prestación que no incorpora.

Sensores

Tendremos que esperar quince días para probar intensamente los sensores pero a priori se podría decir que va bien equipado. Sensores de movimiento para uso deportivo, monitor de ritmo cardiaco... acelerómetro... 

Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones

Para el día a día

Si unimos el buen diseño, las prestaciones de hipster (persona modernita y amante de la tecnología) y la moda de llevar un reloj de esta clase se podría pensar en que es un reloj perfecto para el día a día. Nosotros no estamos tan seguros de la necesidad y utilidad de este tipo de relojes pero queremos esperar a usarlo durante 15 días para poder tener una opinión más formada.

Para hacer deporte

No se puede sumergir ya que sólo tiene certificación IP67, así que no vale para nadar. Tampoco tiene GPS por lo que para correr o montar en bici no pensamos que sea una opción a tener en cuenta

Precio

Se puede encontrar en tiendas como Amazon por 250€ lo cual hace que nos pensemos si este precio está justificado para un reloj con restricciones como la necesidad de un teléfono móvil para funcionar, sus inconvenientes para el uso deportivo y en cuanto a los aspectos de diseño que hemos mencionado para aquellas personas con muñecas no demasiado grandes, como ha sido nuestro caso. En 15 días mostraremos un nuevo análisis, más minucioso y con datos propios sobre este Moto 360, a continuación os dejamos el video que hemos grabado durante el desempaquetado - unboxing - y las primeras impresiones:

Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones Moto 360 desempaquetado unboxing primeras impresiones

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.