Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015)

Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015)

En esta entrada os queremos mostrar la comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y SoundLink Mini II, lanzado por Bose en este año 2015. Aparentemente las diferencias no parecen demasiado grandes pero si lo analizamos en detalle nos daremos cuenta de que Bose ha sabido corregir los errores de su primera versión haciendo de esta segunda versión un altavoz muy completo. Vamos a verlo en detalle.

En el diseño no encontramos unas diferencias demasiado significativas ya que los dos tienen prácticamente idénticas dimensiones y peso. Las únicas diferencias en este aspecto las encontraremos en el apartado de la alimentación donde nuevo modelo dispone de una conexión micro USB para la carga mientras que el modelo anterior utilizaba una conexión circular. Otro de los cambios que podemos apreciar a simple vista será en la parte superior donde están alojados todos los botones de control del altavoz, controles que van a suponer una gran diferencia entre ambos modelos y que os queremos hablar justo continuación.

Compra este producto en Amazon

El botón de apagado funciona exactamente igual con la única diferencia que si ahora lo mantenemos pulsado nos va a indicar el porcentaje de batería restante mediante sonido.

Los botones de bajar y subir volumen tienen exactamente las mismas funciones, lógicamente, en ambos modelos.

Anteriormente contábamos con un botón de silencio el cual ha sido suprimido en este nuevo modelo. 

Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015)

Como hemos comentado lo más significativo estará en el nuevo botón multifunción. Nos va a permitir pausar y continuar la música si hacemos un clic, si hacemos dos clips nos va a permitir saltar a la siguiente canción, y si hacemos tres clips nos permitirá comenzar la canción de nuevo si está en progreso, y si acaba de comenzar estos tres clics retrocederán a la canción anterior.  

Si recibimos además una llamada podemos colgar y descolgar mediante este botón, el micrófono que está incorporado en la nueva versión del altavoz nos va a permitir utilizar la llamada y Siri con nuestro iPhone.

Otra diferencia bastante importante es que ahora mediante la tecnología Bluetooth podremos conectar más de un dispositivo a este altavoz, por ejemplo podemos conectar nuestro ordenador Mac y nuestro iPhone, algo que en el modelo de primera generación no era posible hacer de forma simultánea. Teníamos que apagar el Bluetooth de un dispositivo para conectar otro. 

Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015)

Otra de las mejoras que se han implementado en el nuevo Soundlink Mini II radica en la calidad de audio, en este nuevo modelo no podemos encontrar una diferencia excesiva pero hemos encontrado que el sonido es más redondo en líneas generales, que en concreto los graves han mejorado notablemente, y que hemos ganado en nitidez tanto a la hora de escuchar música como a la hora de escuchar la radio. Sí que hemos encontrado una mejora interesante cuando reproducimos películas ya que el altavoz crea un sonido mucho más envolvente. 

El cambio de un modelo a otro tampoco está expresamente justificado por estas mejoras, por lo tanto si tienes el modelo de primera generación puedes seguir disfrutando de tu altavoz. Si por el contrario estás pensando en comprar un altavoz nuevo nosotros te recomendamos que compres el de nueva generación ya que estas nuevas mejoras sí que suponen un gran avance entre ambos modelos.

¿Cómo suena cada altavoz?

Puedes ver en Mega la comparativa con muestras de audio, por motivos de copyright no hemos podido publicarlo en Youtube,

Podréis encontrar el Bose Soundlink Mini II por 199 € en Amazon en los enlaces que os dejamos tanto en la página web como en la descripción de nuestro video en YouTube. El modelo anterior bajar a previsiblemente de precio y debería de costar unos 120 € nuevo, lo que sí ha hecho Bose en otras ocasiones es retirarlo directamente del mercado.

Compra este producto en Amazon

Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015) Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015) Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015) Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015) Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015) Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015) Comparativa entre el Bose Soundlink Mini I y el Mini II (2015) Compra este producto en Amazon

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.