Cargador Apple Magsafe · Análisis y opinión

Cargador Apple Magsafe · Análisis y opinión

Hoy hablamos del nuevo cargador Magsafe, hablaremos de su diseño, con qué productos es compatible y de cómo lo podemos usar.

El cargador Magsafe ha sido lanzado por Apple en octubre de 2020 y que hasta la fecha es únicamente compatible con la generación de iPhone 12, esto es: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Si quieres usar un iPhone 12 con funda tendrás que adquirir una que sea compatible con Magsafe, ya que si la funda es un poco gruesa no podrás usar Magsafe y la funda al mismo tiempo.

Apple etiqueta al Magsafe como un cargador inalámbrico, y aquí se abre un interesante debate. Para mi inalámbrico es aquello que no lleva cable entre el cargador y el dispositivo, según esta definición o idea el Magsafe sí que sería inalámbrico. Sin embargo, la característica estrella del Magsafe es que incluye imanes que alinean iPhone y cargador con tan solo acercarse. Esta es una ventaja frente a los cargadores inalámbricos tradicionales donde tenemos que situar manualmente el iPhone en el cargador, para mi no es un problema. La desventaja es que para despegar el iPhone del cargador vamos a necesitar usar las dos manos o pegar un buen tirón del iPhone. Además, contar con un cargador inalámbrico permite colocar el accesorio en un mismo sitio, algo que con el Magsafe al no tener una estructura sólida no queda fijo en ningún sitio.

He probado el Magsafe junto al iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

En las pruebas, vaciando completamente la batería ha tardado 25 minutos en cargar el 40% de batería, usando el cargador del iPad Air de 20W. La siguiente medición ha sido tras una hora cargando, con un 60%. Tras 1h 45 minutos ha alcanzado el 74% y el 100% tras dos horas y media aproximadamente. 

Por lo tanto, la primera conclusión es que el Magsafe no aporta un extra de velocidad en la carga y además requiere un cargador potente para funcionar a pleno rendimiento.

La segunda prueba ha sido con los imanes. La ventaja de un cargador inalámbrico es poder situar una pequeña base en un sitio fijo de una mesa y de forma rápida quitar o poner el iPhone sobre él. Con el Magsafe podremos colocarlo fácilmente, pero, si usamos una funda puede que el Magsafe no funcione si es gruesa, o no lo hará igual de bien. Y segundo, para quitar el iPhone tenemos que usar dos manos y sujetar el Magsafe, es decir, lo mismo que si usamos un cable lightning pero a menor precio y con menos espacio ocupado.

En resumen, el Magsafe me había parecido un accesorio interesante sobre el papel, una vez que lo he probado no me ha terminado de convencer, no creo que a día de hoy aporte ventajas frente a un cargador inalámbrico, y su precio supone una barrera de entrada que no es necesario cruzar

Cargador Apple Magsafe · Análisis y opinión Cargador Apple Magsafe · Análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.