Bose Soundlink Air, nuestro análisis

Bose-Soundlink-Air-altavoz-iphone-mac-ipad-bluetooth

Os queremos mostrar unos altavoces que hacen cierto aquello de "no es oro todo lo que reluce", hemos estado probando el funcionamiento de este altavoz de la marca Bose y la verdad tenemos que decir que nos ha decepcionado un poco. 

Buscábamos unos altavoces que no centraran su uso únicamente al Iphone o al Ipad sino con la vista puesta en usarlos con más dispositivos como Playstation 4, un ordenador (Pc y Mac), unos auriculares extra, una televisión y todos los gadgets que nuestros amigos puedan traer algún día a casa.

Las marcas que hemos mirado han sido las archiconocidas por todos, Bose, Philips, Sony, Bowers & Wilkins, JBL y Jawbone. Después de ver bastantes vídeos analizando cada conjunto de altavoces hemos ido poco a poco descartando… nos llamaba la atención el altavoz Jawbox de Jawbone y los nuevos altavoces de Bose Soundlink II y Soundlink Air (ojo que no son iguales aunque lo parezca).

Consideramos los Soundlink II o los Soundklink Air por su potencia de salida de audio y aquí entró nuestra primera duda, preferíamos Bluetooth o Airplay… hemos podido probar en un gran almacén los que tenían Bluetooth incorporado, después de una breve configuración escuchamos un par de canciones, sin subir en absoluto el volumen… y ya sonaban ‘raro’, siempre comparándolo con los Soundock Series II que tenían un sonido delicioso (¡para nuestro gusto!).

Al cabo de unos días decidimos probar los Soundlink Air, los montamos en una habitación, los conectamos de forma muy sencilla al ordenador, a un iPhone… a otro iPhone, y todo se escucha más o menos bien… pero seguíamos sin sentir esa sensación fantástica de sonido que si teníamos con los anteriores Soundock SII. Los quisimos probar un poco más a fondo con alguna película y cual fué nuestra sorpresa, ¡resultó prácticamente imposible sincronizar el audio y el vídeo!. Entramos en una especie de obsesión y los probamos en otra casa con una línea Wifi mejor… sucedía lo mismo, daba igual la línea o el reproductor… no se sincronizaba correctamente el audio con el video por lo que si queréis ver películas necesitareis hacerlo mediante conexión auxiliar lo cual hace absurdo comprar un altavoz inalámbrico.

Estos altavoces no se pueden usar con dispositivos que no soporten Airplay de Apple ni tampoco se pueden usar sin una línea Wifi, excepto si se conectan por conexión auxiliar de 3.5mm. El modelo Soundlink II sí que se puede usar con otros dispositivos gracias al bluetooth pero la calidad de sonido ofrecida por esta tecnología es malísima, y está muy, muy alejada de la calidad ofrecida por Bose.

Aquí os dejamos un video de medio minuto donde podeis ver la calidad de este equipo:

Por lo tanto no podemos recomendar estos altavoces a alguien que los quiere como equipo principal de audio, si quieres ver una película tendrás que buscar otro equipo o conectarlos mediante el cable auxiliar de 3.5mm de la parte posterior. Para lo cual consideramos absurdo adquirir un equipo inalámbrico, habrás pagado por algo que no puedes disfrutar por su mal funcionamiento. 

En cuanto a diseño, portabilidad, sencillez de uso… todo es magnífico, y sin duda si sólo los quieres para escuchar la música de tu iPhone… bueno, hay mejores altavoces para esto también. El precio de estos altavoes es de 354€.

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.