Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión (mejor barra de sonido de 2022)

Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión

Hoy hablamos de la Smart Soundbar 900, el primer producto de Bose con Dolby Atmos que promete convertirse en el referente de las barras de sonido de gama alta.

Empecemos hablando como siempre del diseño. La Smart Soundbar 900 tiene una construcción completa en aluminio, con rejilla para la salida de sonido en la parte frontal y cuya parte superior está terminada con un vidrio templado. En ambos lados de esta parte superior tenemos dos altavoces, de los que hablaremos luego ya que suponen la característica más diferenciadora frente al resto de barras de sonido del mercado.

Miremos por donde miremos percibiremos una construcción sólida, de calidad, con un diseño elegante y moderno, y que no destacará en un salón por ser llamativa sino por cómo suena, diseño premium que deja claro que estamos frente a un producto top.

En mi caso la estoy probando con una televisión de 65", la barra tiene 104cm de anchura, aproximadamente unos 6cm de altura y 10cm de profundidad. Según Bose se recomienda para televisiones que sean mayores a 50" aunque no debes descartarla si tu TV actual es de menor tamaño.

Si miramos la barra de forma frontal veremos un led en la parte izquierda que nos informará del estado de la barra o de si estamos pulsando algún botón del mando. Esta luz tiene 25 estados distintos y permite saber si tenemos el micrófono desconectado, un pedido de Amazon en reparto o problemas de conexión con el Wifi. Elevando un poco la mirada veremos los únicos dos botones de la barra, son con función táctil y permiten un uso multifunción y un segundo botón para silenciar rápidamente el micrófono y que Alexa no nos ecuche.

Si saltamos al terreno de la conectividad tenemos todo lo necesario, ni los usuarios más tecnológicos echamos de menos alguna función. Tiene bluetooth para reproducir cualquier tipo de contenido desde un ordenador o cualquier tipo de teléfono o tablet. Además, cuenta con conexión Wifi, lo cual habilita la opción de funcionar con Spotify Connect, desde el iPhone reproducimos nuestra canción favorita, tocamos el icono de altavoces y veremos automáticamente en el listado la barra de sonido. Lo primero que nos llamará la atención es la velocidad de conexión. Gracias al Wifi también contamos con Airplay 2, por lo que si estamos viendo un video y queremos que el sonido suene por la barra únicamente lo podremos conectar en segundos.

Para el uso junto a la TV se usará el cable HDMI con conexión eARC. Gracias a la función Voice4video podemos usar los comandos de Alexa para controlar la televisión. Como segundo asistente es compatible con Google Assistant.

Saltemos a hablar de la calidad de sonido. Para simplificar diremos que tiene infinidad de altavoces repartidos por toda la barra. La realidad es que esta barra va mucho más allá del sistema clásico 5.1. Lo realmente importante está en los dos altavoces que están situados en la parte superior de la barra, éstos junto a la función PhaseGuide permiten apuntar el sonido en un punto especifico de la habitación donde estemos. En una canción con una orquesta podemos identificar no sólo qué instrumento está sonando, además sabremos que está situado a nuestra izquierda y un poco hacia atrás, junto al piano que suena a una menor altura. En música es una sensación espectacular. Si saltamos a películas os aseguro que os dejará alucinados, oiremos como pasa por detrás de nosotros un helicóptero, y no miréis atrás que no tengo más altavoces conectados, es todo producto de Dolby Atmos y la barra. En videojuegos, echar un simple partido de Fifa es como meternos dentro del estadio y sentir que estamos ahí, una sensación de ambiente, dinamismo y surround que no hemos sentido con ninguna otra barra del mercado.

Hablemos en detalle de cada tipo de uso que yo estoy haciendo de la barra y empiezo por los videojuegos. Primero un partido en el Barnabeú, antes del pitido inicial escucharemos el graderío por toda la habitación, como comentaba antes la barra 900 recrea un entorno donde nos sitúa en el centro de la escena. Una vez que empieza el partido empezamos a marear el balón para fijarnos en los toques de graves que oimos al pasar el balón de uno a otro jugador. Metemos un gol y nuevamente las gradas enloquecen a nuestro alrededor. Cambiamos de juego y pasamos a uno de acción, primero en la piel de un francotirador, en silencio con únicamente el sonido de la vegetación, el aire y algún pajarillo... o podemos ser un poco más ansiosos y optar por bombardear cualquier cosa que se mueva. Jugar a títulos de acción con esta barra hace que sea más fácil ya que cuando un enemigo nos esté atacando oiremos perfectamente que nos está disparando por la izquierda, o que el helicóptero que nos apunta lo hace desde detrás y tenemos pocos segundos de reacción.

En deporte tendremos una sensación bastante similar a los videojuegos pero aquí entra en acción la fuente, yo he visto deporte a través de Movistar y la experiencia es excelente. A mi por ejemplo me gusta el silencio del tenis que únicamente se rompe por el golpe de la bola, ese silencio roto por la liftada de Nadal con la 900 es algo sublime y sonaría mejor si las telecos adaptan sus contenidos a Dolby Atmos.

En las películas es quizás donde la barra brille con más fuerza. Hablo de un salto muy grande de usar cualquier tipo de barra a usar esta 900 por los citados altavoces superiores, nos meten de lleno dentro de la película, incluso en películas que hemos visto cientos de veces oiremos matices que hasta ahora yo no había percibido. Si únicamente reproducimos la demo de Dolby Atmos oiremos de lo que esta barra es capaz.

En música, me confieso un fan de hacer disfrutar de mi música a los vecinos, y probablemente estén encantados con esta nueva adquisición. El punto importante es la fuente, por el momento Spotify no nos ofrece música con Dolby Atmos por lo que la prueba la hacemos con Amazon Music Unlimited. Empezamos el análisis de la música con Sweet Child O'Mine de Guns N' Roses, el primer minuto de la canción ya demuestra la capacidad de la barra, un sonido contundente y esos pellizcos de la guitarra que se aprecian con el máximo detalle. Cambiamos de tercio a SloMo de Chanel que con Dolby Atmos nos ha sorprendido por la cantidad de matices, aunque subamos el volumen en modo fiesta no notaremos que la barra distorsione. La última canción que probamos es Te Felicito de Shakira y Rauw Alejandro, los primeros segundos notaremos como el salón se llena de música que se rompe con la voz megatuneada de Shakira cuando canta sin prácticamente música de fondo y que se va superponiendo con el fondo con graves directos que dejan claro que la Bose 900 puede con cualquier género de música.

Con la aplicación Bose Music para iPhone podéis realizar todo el proceso de configuración y personalización, para la configuración inicial recomiendo dedicar unos minutos a la función ADAPTiQ, nos pondremos la diadema con micrófono que viene incluida y la app nos irá diciendo que nos vayamos colocando en los sitios donde nos solamos sentar del salón habitualmente y así la barra logrará ese sonido ambiente tan interesante.

La Bose Smart Soundbar 900 es compatible con los Surround Speakers y con los modelos 500 y 700 del módulo de graves de Bose que podremos comprar en cualquier momento, yo personalmente probaría de lo que es capaz sin accesorios ya que su potencial es tremendo.

La Bose Smart Soundbar 900 está disponible en color negro y en este blanco ártico, la encontraréis en torno a los 820€ en tiendas.

• Lo que más me ha gustado es la calidad de sonido con Dolby Atmos y la sensación de ambiente que genera en el salón.

En resumen la Bose Smart Soundbar 900 es la mejor barra de sonido que he probado hasta la fecha. Cuando reproducimos contenido en Dolby Atmos la diferencia frente a otros modelos es muy notable, películas con un surround que nos meten en el centro de la escena y música que nos hace disfrutar de todos los matices. Seguirá siendo la mejor barra para contenido con calidad estándar de Netflix, Spotify o ver un partido de nuestro deporte favorito. Mi primer capricho de 2022 se llama Bose Smart Soundbar 900, producto completamente recomendado.

Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión Bose Smart Soundbar 900 · Análisis y Opinión