CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps

CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps

Después de más seis meses de uso quiero comentar los aspectos que más y menos me han gustado de Apple Carplay, sistema que nos permite usar iOS en nuestro coche. ¡Comencemos!

Lo que menos me ha gustado de Apple Carplay

  • Batería, cada vez que entremos a nuestro coche con el iPhone se vinculará automáticamente mediante la conexión Bluetooth, si recibimos una llamada o un mensaje de WhatsApp toda la información se enviará desde el teléfono a nuestro vehículo. De la misma manera que si tenemos instalado un navegador se activará automáticamente lo usemos o no. Esto conlleva un consumo de batería más alto de lo normal, en mi caso un 12% por cada hora de trayecto en un iPhone XS, haciendo uso de la navegación con Waze, alguna llamada, y algunos mensajes contestados por WhatsApp. Y lo más curioso es que no tenemos una forma rápida de que el sistema no se conecte en determinados tramos, al menos por ahora.

  • Distracción: siendo sinceros tendremos una cierta distracción cuando usamos esta tecnología. La navegación por las distintas aplicaciones como Spotify es muy atractiva pero si vas como conductor no es lo más recomendado, usa el sentido común. 

  • Un punto negativo es el precio, en función del fabricante nos pueden obligar a coger un determinado sistema de audio para que incluya una pantalla de ciertas dimensiones y luego suman el precio del propio sistema. ¡Algunas marcas ya están ofreciendo esta opción antes incluso que el climatizador!

Lo que más me ha gustado Apple Carplay

  • Aviso de radares y navegación inteligente con Waze. Únicamente por este motivo merece la pena tener esta opción en tu coche. No vamos a necesitar un soporte para el iPhone, abrir Waze y toda la parafernalia. En cuestión de segundos tendremos una ruta cargada. También podemos usar otros navegadores como Google Maps o Sigic, para mi, Waze sigue siendo la primera opción.

  • WhatsApp, gracias a las ultimas actualizaciones funciona bien, es rápido y nos permite mandar tanto un mensaje nuevo (DEJAR EJEMPLO), como contestar a un mensaje. El único inconveniente es que no vamos a ver una lista de conversaciones sino que usaremos sólo la interfaz de audio, y si nos mandan muchos mensajes seguidos no es lo más intuitivo del mundo. Ni que decir tiene que si nos envían varios mensajes por distintos grupos no tendremos un seguimiento real de cada conversación, es una opción para que alguien nos envíe un mensaje y podamos contestar de forma segura y rápida “Estoy entrando en el túnel de la M30, tardo 15 minutos”. A fecha de hoy no podemos ver ni fotografías ni vídeos, ni tampoco oír mensajes de voz o emoticonos.

  • Integración: Es el punto más positivo del sistema, veremos exactamente las mismas aplicaciones, mismos menús y notificaciones tanto en el coche como en el iPhone, por lo que no tenemos que aprender a usar un nuevo producto, o una nueva interfaz, simplemente nos subiremos al coche y sabremos usarlo.

  • Comodidad, si pensábamos que los Tomtom eran cómodos y los navegadores integrados en los coches mejoraron el panorama, el sistema Carplay es realmente una evolución en el sector del coche. No dependeremos de si el sistema de nuestro coche es más o menos bueno, que no suelen serlo. Tendremos la información y apps necesarias cuando conducimos en el salpicadero de nuestro coche.

  • Actualizaciones, ya tengas un SEAT o un BMW y quieras actualizar el sistema de mapas o de software de tu coche te va a llevar tocar llevar el coche al taller y muy probablemente pagar. Con Apple Carplay en el coche tendrás la ultima versión disponible de Spotify, Whatsapp o Waze, gratuita y desde casa. Las aplicaciones no se actualizan en el coche, sino que se hacen en el iPhone. 

¿Qué echo en falta de Apple Carplay?

  • Ver el contenido de la app Notas podría resultar interesante, de igual forma podríamos contestar correo electrónico o poder ver el calendario, siempre y cuando usemos el control por voz no veo inconveniente a implementar esta función.
  • Opciones de sólo abrir una app Carplay al pulsarla y no automáticamente. Así como cerrar completamente la app de navegación al estar desvinculada del bluetooth del coche. 

  • Lo que más me gusta de CarPlay es lo rápido y fácil que funciona sumado a la posibilidad de tener Waze como navegador de mi coche integrado sin tener que hacer nada, simplemente conducir.

  • Lo que menos me ha gustado es que los fabricantes suelen hacer bastante caja al pedir esta opción, que se abra siempre Waze al entrar en el coche y que no se apague cuando hemos salido del vehículo.

En resumen, si tienes un iPhone y vas a comprar un coche añade la opción de CarPlay. Para mi se ha convertido en algo fundamental cuando viajo por carretera o únicamente quiero estar alertado de radares o tiene la ruta más rápida para evitar los fantásticos atascos de Madrid. 

CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps CarPlay a fondo · Waze, Whatsapp, Spotify y Google Maps

JOSE A hace 8 meses pensó que:

COMO HAS ISTALADO CARPLAY TENGO MINI COOPER S DE MARZO 2018 Y NO ENCUENTRO LA MANERA DE TENERLO INSTALADO O ACTIVADO EN MI COCHE. ESTOY MUY INTERESADO GRACIAS

dani hace 8 meses pensó que:

yo tengo el mini tambien y estoy buscando como puedo hacerlo o comrar todo un gps original...

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.