Spotify en Apple CarPlay · Principales funciones y un truco top (Marzo 2022)

Spotify en Apple CarPlay · Principales funciones y un truco esencial (Febrero 2022)

Hoy hablamos de las últimas novedades de la app Spotify dentro de Apple CarPlay. El objetivo es repasar las principales funciones de Spotify en CarPlay, no os perdáis el final del video ya que hablaremos de un truco que mejorará la experiencia de uso cuando vamos de viaje.

Cuando abrimos la app Spotify en Apple CarPlay vamos a entrar siempre a la misma pantalla principal, veremos una fila con la infinidad de listas de reproducción y álbumes, que irán cambiando en función del momento del día. Con listas para ir animado al trabajo, más relajadas para volver a última hora e incluso de viaje cuando es fin de semana y cogemos el coche. 

Podemos navegar hacia la parte inferior donde iremos viendo géneros y más música aunque no es la función que más use.

  • En ocasiones no se muy bien que escuchar, es cuando uso la función Explorar. Podemos ir navegando por distintos géneros de música o por estados de ánimo, soy bastante fan de esta función ya que usándola descubriremos mucha música nueva perfecta para cuando vamos conduciendo.

  • La siguiente función es Buscar. Por razones de seguridad no podemos escribir en la pantalla de CarPlay por lo que tenemos dos opciones, o ir buscando manualmente por todo el repertorio de Spotify que puede ser insufrible o bien usar Siri, que funciona cada vez mejor. Algunos coches ya van equipados con botón dedicado para asistente de voz, pulsándolo podremos abrir Siri y pedir que ponga una lista de reproducción o busque una canción concreta. Esta función está muy bien cuando vamos solos en el coche y no llevamos copiloto que nos pueda ir buscando música y es de las funciones que más uso.

  • Si soy sincero la pestaña que más me gusta y uso es mi biblioteca. Aquí encontraremos la música que tenemos guardada o marcada como favorita y las listas de reproducción que más usamos. Una vez que entramos en una lista veremos todas las canciones, podemos navegar con la pantalla o con cualquier botón del coche, útil si es una lista larga y queremos escuchar las últimas canciones. Otra opción que uso bastante es el aleatorio, que seguro todos conocéis.

En las últimas actualizaciones el rendimiento de la app se ha mejorado, ahora es más rápido buscar una lista y las respuestas son mejores y certeras. Además, la nueva interfaz es más moderna y visual, con botones de fácil acceso para no tener que apartar la vista de la carretera. Personalmente uso Spotify en mi día a día y creo que la integración con Carplay es prácticamente perfecta, como única pega añadiría la opción de poder buscar mediante un teclado en pantalla para el copiloto, aunque también lo podrá hacer con nuestro iPhone directamente.

Lo prometido es deuda, el truco del que quiero hablar consiste en tener nuestra música favorita descargada en el iPhone, de tal forma que cuando estamos de viaje podemos encontrar zonas donde no tengamos la mejor cobertura del planeta… por lo que si tenemos la lista guardada offline no tendremos problemas de conexión.

Spotify en Apple CarPlay · Principales funciones y un truco esencial (Febrero 2022) Spotify en Apple CarPlay · Principales funciones y un truco esencial (Febrero 2022) Spotify en Apple CarPlay · Principales funciones y un truco esencial (Febrero 2022) Spotify en Apple CarPlay · Principales funciones y un truco esencial (Febrero 2022) Spotify en Apple CarPlay · Principales funciones y un truco esencial (Febrero 2022)

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.