Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación

Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación

Hoy hablamos del Smart Keyboard Folio, un accesorio que acompaña a la generación de iPad Pro y que queremos analizar a fondo antes del lanzamiento del nuevo Magic Keyboard, ¡comencemos! El accesorio Smart Keyboard Folio en realidad es una funda más un teclado. La funda permite la protección del iPad Pro cuando no lo estamos usando, cubre tanto la parte trasera como la delantera de la pantalla.

El diseño exterior de la funda es suave y tiene una buena construcción y acabado. Hay dos puntos que algunos usuarios echaréis de menos, el primero que sólo está disponible en color gris, y segundo, que no está disponible con otro tipo de acabado como cuero.

La funda permite colocar el iPad en dos posiciones. En mis pruebas he terminado únicamente una y echando de menos otra. Me explico. La primera posición pone el iPad muy vertical respecto a la mesa, quizás se podría usar para ver una película completamente tumbado... la segunda posición inclina ligeramente el iPad, posición perfecta para escribir con el teclado. La posición que echo de menos convertiría la funda en el triángulo que hacían las Smart Cover de hace años y permitiría usar un Apple Pencil para cuando queremos usar la funda y el iPad, pero no el teclado. Si vas a hacer uso del Pencil 2 este punto lo tienes que tener muy en cuenta.

La colocación del Smart Keyboard Folio es fácil y rápida. Simplemente hacemos coincidir un tercio del iPad con la funda y los imanes se encargarán de cuadrar el resto. No es necesario vincular el teclado, ya que la conexión se realiza mediante el Smart Connector del iPad. Por esta razón el teclado no incluye bluetooth. Algo que echamos de menos es que no está retro iluminado, otro aspecto que considero a tener en cuenta en la compra.

El punto positivo es que no requiere de carga adicional de batería, si el iPad tiene batería el teclado funcionará. 

Hay dos puntos negativos, el primero es que no podemos realizar fotos con la funda plegada ya que la cámara quedará tapada, las tenemos que hacer con el teclado colgando lo cual es ridículo en mi opinión. Y segundo. Negativo, el teclado únicamente funciona en las dos posiciones comentadas, si situamos el teclado en otra posición sencillamente no funcionará.

Podemos usar los múltiples atajos de teclado de cada app, si no sabemos qué atajo podemos usar simplemente mantener pulsada la tecla cmd (command) y se mostrará la lista. Además de poder cambiar de app, minimizar una app, el copiar y pegar será sensiblemente más rápido. 

Analizando el teclado, conviene señalar que uso simultáneamente el teclado de un Dell y el de mi MacBook Pro, por lo que durante el día cambio de teclado. Sin embargo, me está resultado complicado usar este teclado, la separación de las teclas es correcta pero el tamaño algo compacto y la distribución necesitan de una adaptación mayor.

Si hablamos del sonido que emiten las teclas... diría que es muy similar a un ordenador portátil de Apple.

Lo que no me ha terminado de convencer es la dureza y recorrido de las teclas, quizás por la costumbre de los dos teclados de uso diario que he comentado, cuando llevo algunas páginas de un Word empiezo a necesitar un reposo en los dedos... 

Apple ya ha lanzado un nuevo modelo de teclado llamado Magic Keyboard que sí cuenta con retro iluminación de teclas y por tanto requiere carga mediante usb-c, dos cosas llamativas de este teclado, primero que deja al iPad suspendido y segundo que en las fotografías no se aprecia posibilidad de uso junto a un stylus, algo que todavía no hemos podido confirmar.  (339€ disponible en Mayo)

El precio del Smart Keyboard Folio es de 199€ en la web de Apple. Recuerdo que cuando analizamos el modelo de 2016 tenía un precio inferior, aunque no cubría la parte trasera pero si tenía más formas de colocación gracias a la Smart Cover.

  • Lo que más me gusta, no requiere ni batería ni vinculación para empezar a funcionar.

  • Lo que menos me gusta es que no es retro iluminado, la dureza y recorrido de las teclas y que no incluye tecla escape.

En resumen, después de usar la Smart Keyboard Folio durante un par de semana he encontrado numerosos puntos negativos. Las teclas no están retro iluminadas y tienen una dureza alta. Además, echo de menos algunas teclas como Escape. No podemos colocarlo en posiciones que nos permitan usar el Apple Pencil o que la inclinación sea horizontal pero inclinada. En definitiva, muchos peros técnicos a los que hay que sumar un precio elevado y una próxima versión en mayo de 2020. A día de hoy el Smart Keyboard Folio no es un accesorio en el cual yo vaya a invertir.

Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación Análisis Smart Keyboard Folio con el iPad Pro de segunda generación

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.