Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Se trata de uno de los últimos modelos que el fabricante Polar ha sacado al mercado y que por sus características y funciones se sitúa en la gama media, incluso podríamos decir que comparte funciones con su hermano mayor el Polar V800. Además como os comentaremos en este análisis, este M 400 tiene una relación calidad precio indiscutible.

Actualización 16 de julio de 2017

Se ha lanzado un nuevo modelo, el Polar M430. Incluye como principal novedad el sensor de pulso en la muñeca. Podéis leer el análisis completo del Polar M430 aquí, o bien comprarlo en Amazon directamente a 229€.

Polar M400

No se trata de un simple pulsómetro o un mero reloj con GPS ya que este modelo nos va ayudar en nuestras carreras y entrenamientos además de contar con la cada vez más famosa función de monitor de actividad para cuando no estemos practicando deporte.

Análisis del pulsómetro Polar M400 en video

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Diseño

Tiene una estética similar al modelo V800 aunque el M400 tiene una construcción menos Premium. Está fabricado en plástico, tanto la caja de reloj como su correa, es una de las primeras diferencias respecto al V800, es cierto que tiene mejor construcción pero tiene un aspecto menos refinado, quizás el V800 nos resultó un poco aparatoso para el día a día.

Dispone de cinco botones, dos en el lado izquierdo y tres en el lado derecho. Para conocer el funcionamiento de las pulsaciones de cada botón os recomendamos ver el video de la entrada.

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

En la parte trasera encontramos la tapa para cargar y sincronizar el reloj con el ordenador a través del cable suministrado, está conexión es estanca y permite sumergir el pulsómetro hasta 30 m. La construcción de la carcasa del reloj mezcla materiales como ABS sintéticos, policarbonato, PMMA, silicona, acero inoxidable y TPU. Los datos de diseño más destacados de este Pulsómetro es que tan solo tiene 11,5mm de grosor y que su peso es de 56 gramos.

GPS

El Polar M400 lleva GPS incorporado, lo que te ayudará a la hora de no sólo saber por dónde vas, o por donde has ido, sino que tiene funciones de relojes de gama alta como ‘Volver a casa’ donde trazará una ruta hasta dejarte en tu portal. Además esta tecnología será clave para los datos como ritmo, velocidad y distancia recorrida. Útil en todos los deportes al aire libre.

Si entramos en datos técnicos el chip encargado de la ubicación GPS es el mismo que en el Polar V800, modelo como ya sabéis de gama alta y que duplica a este M400 en precio. Además os recomendamos sincronizar de vez en cuando el pulsómetro con el ordenador ya que actualizará la base de satélites gas disponible, esto acelera muchísimo el tiempo de espera hasta que se encuentra la señal gps.

Sensor de pulso

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

El Polar M400 se puede comprar con la cinta de pecho para el sensor o sin ella. Se trata del mismo sensor H7 que incluye el modelo V800, se puede sumergir en el agua y seguirá ofreciendo los datos de las pulsaciones. Es uno de los pocos sensores que permite esta función.

Autonomía 

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

La autonomía es una de las claves de esta clase de dispositivos. Tienen que permitir acompañarnos como monitor de actividad diaria y además cuando practicamos deporte ser capaces de tener el gps activo durante nuestro entrenamiento. Aquí variará en función de lo que hagamos, no es lo mismo salir a correr después del trabajo para eliminar el estrés del día que entrenar para una carrera de 20km.

Según el fabricante tiene 8 horas de autonomía con el GPS activo. Sin GPS activo podemos estar hasta 20 días sin la necesidad de cargarlo. Tenéis que tener en cuenta que si practicáis deporte indoor no vais a necesitar el GPS pero si estaréis realizando una actividad por lo que la autonomía no será ni las 8 horas de duración con el gps pero tampoco los 20 días.

Pantalla

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

La pantalla es otro de los aspectos más importantes en este tipo de dispositivos, en definitiva toda la información que ofrecen en tiempo real tiene sentido si la podemos ver en un vistazo sin que nos moleste con el ejercicio.

La pantalla tiene una resolución de 128x128 píxels (la misma que el Polar V800) y también está diseñada en negro y blanco, así que no, tampoco tenemos una pantalla a color. Como ya hemos comentado en el análisis del V800 una pantalla en negro ofrece ventajas como la mejor visión en situaciones con reflejos o luz directa pero desventajas como ofrecer la información en forma de negro degradado. Os imaginaréis que tampoco es una pantalla táctil, recordar que estamos analizando un pulsómetro y no un smartwacth. 

Iluminación

La iluminación es otro de los puntos favorables del M400. Tiene una buena intensidad y en situaciones de poca luz responde a las mil maravillas. Al igual que indicamos en el V800 seguimos pensando que podría tener detector automático de luz cuando no estemos realizando una actividad, así ahorraríamos en batería y nos mostraría la hora o el progreso de la actividad diaria de una forma más visual. Es cierto que cuando cae el sol y queremos mirar simplemente la hora tendremos que pulsar el botón de luz ya que cuando el ambiente está algo oscuro la pantalla sin luz no se ve nada.

Comodidad

La comodidad es algo muy personal y completamente subjetivo. Nos ha resultado más cómodo que el Polar V800 y como dato destacado es que en función del color de la pulsera que escojamos podría quedarnos mejor o peor, el nuevo color rosa tiene una correa 2cm más corta pensada para mujeres. Algo que pensamos que podrían llevar otros colores. 

No será tan cómodo como llevar tu reloj diario pero entre los pulsómetros que hemos probado es de lejos con el que mejor nos hemos sentido.

App para Mac

La aplicación para Mac permitirá sincronizar tu reloj con el ordenador con el fin de pasar la información de las actividades, además con la última actualización la red de satélites GPS se actualizará cuando realicemos una sincronización, por lo tanto es muy recomendable hacerla de vez en cuando.

App para iPhone

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

La aplicación para el iPhone nos gusta bastante y permite mantener sincronizadas las actividades del reloj con nuestro iPhone para ser consultadas. Además nos ofrece la posibilidad de ver en un mapa nuestro recorrido así como las zonas donde hemos ido más deprisa, o más despacio, así como datos de el sensor de pulso cardiaco. Con las últimas actualizaciones además podemos sincronizar esta aplicación con la app Salud de iOS8. De esta manera tendremos en una misma aplicación los datos de este pulsómetro M400 Y de otros dispositivos como una báscula de peso o de nuestro Apple Watch.

App web

La aplicación web tiene una única desventaja y es que no permite exportar las sesiones a otros servicios como Strava. desde la web también vamos a poder añadir nuevos deportes así como personalizar las pantallas del reloj con los datos que queremos visualizar durante cada actividad.

Monitor de actividad

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Además de ser un pulsómetro que nos ayude en el transcurso de las actividades deportivas es también un buen monitor de actividad. Para los que no sepáis que es un monitor de actividad es tan solo una forma de medir el ejercicio físico que realizas a lo largo del día, que se mostrará en el reloj con una barra de progreso. Esta actividad física no tiene porque ser un deporte, simplemente dando un paseo o estando de pie un número determinado de horas podremos completar nuestro objetivo.

Para correr

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Este modelo de pulsómetro está destinado para corredores, nos permitirá saber la distancia que hemos recorrido, el tiempo empleado, y datos muy interesantes como el ritmo además de permitir realizar laps automáticas o manuales para los entrenamientos por intervalos.

Con las últimas actualizaciones además se ha incluido un nuevo modo que nos estimará cuánto tiempo vamos a tardar en realizar nuestra carrera con el ritmo que llevamos en ese momento. Como ya os hemos comentado en el apartado de navegación GPS es muy exacto con un margen de error de tan sólo 3 m, el chip es el mismo que implementa el modelo Polar V 800 por lo que estamos frente aun reloj de gama media con tecnología que implementan relojes de gama alta. El sensor de pulso con la cinta del pecho también resulta muy útil para correr ya que podremos saber si necesitamos reducir nuestro ritmo.

Para montar en bici

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Si queremos usar este reloj para montar en bici tenemos que tener claro que Polar no permite vincular otros dispositivos Bluetooth que no sean de su propia marca con este reloj, por lo tanto para ciclismo Indoor o sensores de cadencia y de velocidad externos no se podrán utilizar.

Sí que vamos a tener disponibles los datos de ritmo, velocidad, y ubicación GPS al igual que lo tenemos para correr. Además con el soporte de bicicleta polar universal lo podremos colocar muy fácilmente, algo que nos ha gustado más que en el polar V 800 ya que a veces resultaba incómodo cuando lo teníamos que quitar o poner debido a la excesiva seguridad de su correa.

Para nadar

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Una de las mayores quejas de los usuarios ha sido en el aspecto de la natación y es que el pulsómetro no permite indicar ni el tamaño de la piscina, ni por tanto sabremos los largos que hemos realizado. Únicamente tendremos disponibles los datos de tiempo y distancia mediante la ubicación GPS pero que como ya sabemos no funciona igual de bien en el agua. Sí que tendremos disponible los datos de pulso cardíaco ya que el sensor H7 ofrece datos debajo de la agua. Podremos personalizar una pantalla del reloj con la duración de las tensión y las pulsaciones para llevar un entrenamiento controlado.

Deportes indoor

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Como hemos comentado este reloj no permite la vinculación con otros dispositivos Bluetooth que no sean el sensor de zancada de Polar por lo que para deportes que se necesiten sensores adicionales no lo podremos recomendar, sin embargo gracias a los sensores como acelerómetro podremos realizar otros deportes Indoor desde tenis o crossfit, danza o aerobic entre muchísimos otros.

Diferencias principales con el Polar V800

No es multideporte. Es quizás una de las diferencias más importantes y que hará que te decantes por un modelo o por otro, si vas a realizar duatlón o triatlón quizás el V800 sea una mejor opción, si por el contrario vas a realizar deporte de una forma amateur este M 400 será seguramente más que suficiente.

Además otra de las diferencias importantes es la vinculación con dispositivos Bluetooth externos como el citado sensor decadencia de velocidad para la bicicleta.

Notificaciones del iPhone

Con la última actualización del Polar M400 podemos recibir notificaciones de llamadas, mensajes y WhatsApp en nuestro reloj. No servirá para responder, solamente serán para ver las notificaciones.

Precio

Este reloj se puede encontrar en páginas como Wiggle, Decathlon pero nosotros seguimos optando por Amazon ya que es donde más bajo hemos visto el precio. Si queremos el Polar M400 sin sensor de pulso suele rondar los 130 € mientras que el modelo con sensor de frecuencia cardíaca H7 tiene un precio de 160 € aproximadamente.

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Lo mejor

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Este Polar M400 tiene una autonomía muy buena se puede sincronizar mediante tecnología Bluetooth con nuestro iPhone e incluye seguimiento de la actividad física con tecnología GPS, además se carga con una conexión micro USB y soporta sensores de pulso cardiaco inalámbricos. Tiene además registro de la actividad del sueño, un modo que activa la iluminación siempre, alertas de inactividad y se puede sumergir. Dispone de una relación calidad precio difícil de igualar en otro dispositivo del mercado.

Lo malo

No tiene capacidad para vincularlo con sensores de bicicleta, tampoco incluye sensor de vibración o alertas de alarma.

En pocas palabras

El Polar M400 ofrece una buena cantidad de funciones para deportistas principiantes y avanzados. La función de monitor de actividad y registro del sueño son también características que lo convierte en uno de los pulsómetro referencia en el sector a día de hoy.

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento

Enlaces de interés

Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Análisis del pulsómetro Polar M400, el reloj deportivo del momento Compra este producto en Amazon al menor precio

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.