Análisis de la pulsera Jawbone UP24

Pulsera-Jawbone-UP24

Hoy analizamos una de las pulseras que están creando tendencia en todo el panorama tecnológico relacionado con la salud, estos productos se están poniendo de moda y cada vez es más frecuente verlos en la calle. La pulsera que vamos a analizar es de la marca Jawbone y el modelo es UP24. Según el propio fabricante esta pulsera se va encargar de Monitorizar toda nuestra actividad diaria, vamos con el análisis:

Diseño

Algo que no suelen hacer los fabricantes ni de pulseras ni de relojes tecnológicos pero que si ha hecho Jawbone es diseñar su pulsera en tres tamaños diferentes, la podremos encontrar por tanto en tamaño pequeño, mediano o grande. La de tamaño medio servirá para la inmensa mayoría de los usuarios, pero si tenemos una muñeca pequeña o simplemente no queremos que se nos mueva con nuestra actividad física podremos elegir el tamaño pequeño, además no necesitamos sacar la pulsera de su embalaje para saber si nos vale o no ya que el propio embalaje tiene un molde para introducir nuestra muñeca y saber si ese tamaño es el óptimo para nosotros.

La pulsera no tienen ningún tipo de cierre, es por tanto una pulsera abierta, sus extremos son más delgados que la parte central y se quedan solapados el uno junto al otro. 

Está disponible en varios colores, nosotros hemos probado el rosa y es bastante llamativo y tenemos que decir que el diseño nos gusta. 

El material de la pulsera es de goma. En uno de los extremos tenemos un botón que simula el aluminio y que a continuación os contaremos su funcionamiento, en el otro extremo lo que tenemos es una tapa que también simula el aluminio cuyo funcionamiento detallamos a continuación, estos dos extremos le dan un toque de distinción a la pulsera ya que pensamos que si solamente fuera de un único color sería un poco sosa.

En cuanto a la comodidad tenemos que decir que durante las primeras horas seremos conscientes de que la llevamos puesta, pasadas unas horas la notaremos menos pero no pasará desapercibida en ningún momento. Después de llevarla puesta durante más de una semana tenemos que decir que no nos ha resultado tan cómoda como habíamos pensado que sería en un principio.

Sincronización y funcionamiento junto al iPhone

La pulsera funciona con tecnología Bluetooth y se sincroniza perfectamente con tu iPhone. El funcionamiento de la pulsera se puede configurar fácilmente con la aplicación gratuita que el fabricante ha puesto nuestra disposición dentro de la tienda de aplicaciones App Store. 

Jawbone describe su pulsera como "duerme con facilidad con la pulsera UP24™. Despierta sintiéndote renovado con Smart Alarm™, o recibe una Alerta de inactividad, mediante una suave vibración en la muñeca, cuando hayas estado sentado por demasiado tiempo. UP24 es tu amigo a la hora de ponerse en forma: a donde sea que vayas, las 24 horas del día."

Para conocer el funcionamiento de la aplicación podéis ver el video que continua en la entrada.

Batería autonomía y carga

La batería está integrada en la pulsera y como veréis en el video no se puede cambiar. El método de carga es muy similar al que podemos encontrar en el iPod Shuffle, se trata de una conexión jack mediante la cual se establece la carga.

La vida útil de la batería es de hasta 14 días con el firmware más reciente que se puede actualizar conectando la pulsera a un ordenador.

La batería es de polímero de iones de litio de 32 mAh de capacidad, tiene un tiempo de carga de aproximadamente 80 minutos con un cable cargador USB que viene suministrado junto a la pulsera.

La pulsera está fabricada en caudro caucho hipoalergénico de tipo TP, la tapa es de nilón de tipo TR-90 con un chapado en níquel.

Es resistente a las salpicaduras pero el propio fabricante indica que no se dede sumergir, es decir, no es apta para natación ni ambientes demasiado húmedos como la nieve o el mar.

Precio

La pulsera se puede encontrar en infinidad de tiendas y páginas web y casi siempre por el mismo precio de 129 €, como sabéis nosotros preferimos comprarla en Amazon debido a su fantástico servicio y garantía además a la hora de escribir este artículo se puede encontrar por 114€ (Amazon España).

Jawbone UP24 en Amazon

Opinión personal

Si eres una persona minuciosa y te gusta registrar y monitorizar todas tus actividades diarias es tu pulsera, por el contrario si esperas que ella lo haga por ti, no es tu dispositivo. Personalmente mejoraría su comodidad debido a que el material no permite el deslizamiento por la piel, al dormir es francamente incómoda.

  • No me gusta tener que registrar los modos de la pulsera continuamente, tener que introducir aperitivo, comida, cena... es demasiado tedioso y aburrido.
  • Me gusta el diseño como brazalete y pulsera, es bonito y hipster.

Jawbone UP24 en Amazon España

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.