Análisis Bose QC20i, los mejores auriculares con cancelación de ruido que hemos probado

Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i

Estamos maravillados por el trabajo de Bose con estos auriculares QC20i, la cancelación de ruido es perfecta, su calidad de sonido inmejorable y la comodidad una auténtica maravilla. Vamos a analizar a fondo estos auriculares para comentaros nuestras impresiones:

Diseño

El modelo QC20i es un auricular de tapón que se introduce parcialmente en el oido, tiene una goma de silicona que permite una mejor sujección. No hemos conseguido descrubrir el material del auricular ya que dudamos si es algún tipo de aluminio o plástico que simula demasiado bien dicho metal. Sin duda estamos frente a unos auriculares con una construcción exquisita y un trato inmejorable de los materiales.

Se trata de un modelo cableado, no inalámbrico, en cuyo cable tenemos una pinza, el mando de control de volumen de cuatro botones y la batería con el dispositivo de la cancelación de ruido.

El cable incluído es de 132cm por lo que podremos llevar el auricular puesto y el teléfono en un bolsillo perfectamente. El peso es de 44 gramos por lo que no notaremos absolutamente nada.

Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i

Junto al embalaje original vienen incluidas unas fundas patentadas por Bose denominadas StayHear en tres tamaños en función de nuestro oído, S, M o L lo que garantiza que estos auriculares no se caerán tengamos el tamaño de oreja que tengamos.

Control de volumen

El mando de cuatro botones permite subir y bajar el volumen con dos botones. Además podemos hacer uso de un tercer botón que está configurado para pausar la música con una pulsación, si es doble pulsación pasará a la siguiente pista de audio y si mantenemos pulsado se activará el asistente de voz de Apple Siri. Además podremos colgar una llamada entrante o bien comenzarla si nos llaman. El funcionamiento del cuarto botón lo revelamos a continuación.

Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i

Batería de iones de litio y cancelación de ruido

El cuarto botón, nada usual de ver, corresponde a la activación rápida de la cancelación de ruido, para que la cancelación de ruido funcione tenemos que tener la batería encendida y cargada. Según el fabricante esta batería de iones de litio se carga en dos horas y permite hasta 16 horas de reproducción con la carga completa. Algo genial de la batería es que permite utilizar los auriculares, sin cancelación de ruido, durante todo el tiempo que queramos como si de unos auriculares convencionales se tratara, es decir, los auriculares también funcionan aunque nos hayamos quedado sin batería. Algo que no ocurre con ningún modelo que hayamos probado hasta la fecha.

La batería tiene dos modos, apagada y encendida. Si la dejamos apagada el auricular funcionará de forma estándar, tengamos o no batería. Si dejamos encendida la batería tenemos la opción de activar o no el uso de la cancelación de ruido. Si por ejemplo estamos en un aeropuerto y nos queremos abstraer del mundo lo podremos activar pero si queremos estar atentos a los mensajes de megafonía podremos desactivar desde el mando de volumen o desde la batería esta opción. Genial sin duda.

Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i

Lo que al comienzo nos dejó un poco pensativos es el módulo que incluye la batería y la cancelación de ruido. Estamos acostumbrados a tener auriculares que en cuyo cable no hay más dispositivos que el control de volumen por lo que encontrar un nuevo módulo nos ha desconcertado. Durante los primeros días de uso este módulo resultó un poco 

Calidad de sonido

Podríamos escribir sobre las bondades de los graves, la suavidad de los agudos o sobre la nitidez, pero todo se quedaría corto. Hasta el momento es quizás el mejor auricular que hemos probado. Con mejor calidad de sonido que todos los auriculares de diadema que hemos probado tanto de la propia Bose como de los Beats Studio y Beats Studio Wireless. La calidad de sonido es impresionante en pocas palabras. Si sois entendidos en sonido seguramente nos podáis rebatir esta afirmación pero la mayoría de usuarios seguro que apreciaís su calidad tanto como nosotros.

Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i

Preguntas más frecuentes

  • ¿Puedo usar los auriculares si la cancelación de ruido está desactivada o si la batería está agotada?

Sí, se puede seguir reproduciendo música con los auriculares QC20i aunque la batería esté agotada y la unidad desactivada. Sin embargo, no podrá usar la cancelación de ruido ni el modo Aware y la ecualización activa estará desactivada. Estas tecnologías necesitan energía para funcionar.  

  • ¿Qué aparatos puedo usar con los auriculares QC20i?

Los siguientes aparatos Apple son compatibles con los auriculares QC20i: iPhone (3GS, 4, 4S, 5), iPad (1,2), iPod touch (2ª generación y posteriores), iPod nano (4ª generación y posteriores), MacBook y MacBook Pro (modelos de 2009 y posteriores). El mando a distancia en línea permite ajustar el volumen, reproducir/pausar pistas, ir a la pista siguiente o anterior, realizar avances o retrocesos rápidos y cambiar las listas de reproducción. En algunos aparatos también se pueden contestar/finalizar llamadas, pasar de una llamada a otra y rechazar llamadas. El micrófono soporta comunicaciones móviles y se puede acceder a aplicaciones de voz como VoiceOver o Voice Control cuando están disponibles.

  • ¿Puedo usar los auriculares QC20i con lluvia o nieve?

No se recomienda. Los auriculares deportivos Bose SIE2/SIE2i son resistentes a la humedad y están diseñados para soportar los rigores de la intemperie.

Precio y competencia

El modelo QC20i tiene un precio recomendado que suele rondar los 300€, sin embargo Amazon lo tiene en oferta a 255€. Recordar que si hacéis compras en Amazon y lo hacéis desde alguno de nuestros enlaces estaréis ayudando al equipo de Hablando de Manzanas.  

Compra el auricular Bose QC20i en Amazon

En cuanto a la competencia es dificil encontrar unos auriculares de esta calidad con cancelación de ruido por lo que siempre estaremos hablando de productos de menor calidad pero cierto es que también más baratos. Existen opciones de Parrot, Sony o Creative con cancelación de ruido pero no son auriculares de tapón sino de diadema y el sonido tampoco es mejor que estos QC20i.

Opinión personal y veredicto

Consideramos a estos auriculares Bose QC20i como una de las mejores opciones si buscamos unos auriculares de tapón, con calidad de sonido excelente y con cancelación de ruido. Como hemos comentado en el apartado anterior de competencia no hay otros auriculares con estas prestaciones por lo que si nuestras exigencias son estas no habrá más remedio que pasar por caja, aunque si esto sucede tenemos que saber que nos llevaremos una auténtica joya para nuestros oídos. Producto totalmente recomendable.

Unboxing y análisis en video

Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Unboxing y análisis auriculares Bose QC20i Compra el auricular Bose QC20i en Amazon

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.