Análisis auriculares y valoración de los Sennheiser CX 275s

Analisis y valoracion auriculares Sennheiser

Hoy nos fijamos en unos auriculares in-ear que, a pesar de no ser de reciente presentación y, poder considerarse de gama media-baja, consideramos que nos van a sacar del apuro si queremos unos auriculares para el día a día.

Los Sennheiser CX 275s son unos auriculares diseñados específicamente para dispositivos móviles. Una de sus características clave es el botón que está diseñado para colgar/descolgar la llamada y micrófono, compatible con casi todos los smartphones y tablets. Aparte de la funcionalidad como auriculares, Sennheiser también promete un "sonido estereofónico para bajos“.

Analisis y valoracion auriculares Sennheiser

Presentación

Los 275s CX viene en un embalaje de base de plástico y papel claro. En el interior, encontraremos los auriculares, tres conjuntos de protectores del auricular en diferentes tamaños, una bolsa de transporte y un cable adaptador especial para evitar problemas de compatibilidad con distintos smartphones con un arreglo TRRS diferente.

El cable por defecto, sin el adaptador funciona bien con los dispositivos de Apple, Samsung y LG.

Diseño y calidad de construcción

Los 275s CX tienen un diseño sencillo el cual ya estamos acostumbrados a ver en los productos de Sennheiser.

La única concesión visual al estilo se encuentra en los propios auriculares, con un patrón ondulado en un lado que en un principio parece que podría ser respiraderos para bass reflex pero finalmente comprobamos que no contribuye para nada al rendimiento del audio. La indicación de auricular izquierdo y derecho está oculta a la vista en el lado interior del cable que sale de los auriculares y es difícil de encontrar. Puede, sin embargo, utilizarse como referencia el micrófono para tener una guía de cuál es el auricular izquierdo.

Los tres conjuntos de protectores para el auricular, se adaptan perfectamente a los distintos tamaños en los oídos de los usuarios. Para nosotros ha resultado el tamaño medio como el más adecuado. Las puntas son de goma suave y, su forma redondeada los hace muy cómodos en los oídos con un aislamiento adecuado a los sonidos externos.

Debemos indicar que, buscamos unos auriculares alternativos a los de nuestro iPhone en este caso, debido a que su forma y adaptabilidad resultaba un poco incómoda para un uso continuado con los originales.

El cable es bastante delgado, pero resulta de un acabado impecable. No parece llegar a estirarse del todo pero, nunca se han enredado. El micrófono omnidireccional no produce ningún ruido con el roce del cable contra el cuerpo. El cable del altavoz izquierdo tiene el micrófono incorporado con un solo botón para contestar y finalizar llamadas. Desafortunadamente, no hay ninguna función de control de volumen, algo que limita un poco sus funciones.

Analisis y valoracion auriculares Sennheiser

Calidad de sonido

Este modelo ofrece una respuesta de frecuencia de entre 17 y 23000Hz, con impedancia de 16 ohmios y nivel de presión de 121 dB.

Con Sennheiser tenemos claro lo que vamos a encontrar, sin sorpresas en la descripción del producto. Estos 275s CX los encontramos un poco deficientes en el caso de los bajos, no acabando de extenderse hasta el fondo en el espectro de frecuencias.

También nos ha resultado en ocasiones un poco “retumbantes”, hasta el punto que algunas de las notas graves parecen tener una tonalidad totalmente diferente. En comparación a estos, el modelo de gama media y de rango medio superior suprimen esta carencia de manera significativa. Esto probablemente gustara especialmente a los usuarios que sean habituales de la música electrónica (EDM) de hecho parecen estar especialmente diseñados para este tipo de música.

Pero, en el caso de escuchar algo con voz, los 275s CX decepcionan un poco; en las voces femeninas pierden un poco de sonido y las masculinas tienen una baja gama de matices. El audio en general se centra demasiado en el bajo con no mucha preferencia a los otros rangos del espectro de audio.

Definitivamente no se trata de unos auriculares con aspiraciones a ser utilizado para entendidos de la música. Sin embargo, sí tiene lo que podríamos llamar un sonido "diversión", es decir y, como comentábamos al principio, unos auriculares para ser utilizados en el día a día, en trayectos en los que vamos por la calle escuchando música y, podemos a la vez mantener el contacto a través del teléfono.

Como auriculares, los 275s CX realizan su tarea adecuadamente. El rendimiento del micrófono es superior a la media y la persona en el otro extremo podía oírme sin esfuerzo. Nuestra opinión Con un precio de 32,61€ en Amazon en estos momentos (salieron a la venta por unos 70€), podemos hablar de unos auriculares perfectos para sustituir a los oficiales de nuestro teléfono móvil, ya que son compatibles con prácticamente todas las marcas.

Análisis auriculares y valoración de los Sennheiser CX 275s

Vamos a tener desde luego la calidad del fabricante que, ya es una garantía pero, no podemos exigirles una calidad de sonidos apta para melómanos.

Analisis y valoracion auriculares Sennheiser Analisis y valoracion auriculares Sennheiser Analisis y valoracion auriculares Sennheiser Analisis y valoracion auriculares Sennheiser Analisis y valoracion auriculares Sennheiser

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.