Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost

Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost

Si entramos a mirar altavoces inalámbricos para disfrutar de la música junto a un smartphone nos habremos ya dado cuenta que todas las grandes marcas de sonido tienen varios modelos, e incluso las nuevas como Aukey están lanzando modelos económicos e interesantes como este SK-S1 de Aukey. Vamos a verlo en detalle.

El diseño del altavoz ofrece una calidad visual bastante correcta, mezcla el uso del plástico, el aluminio y la goma para ofrecer un altavoz con una calidad de construcción interesante.

En la parte inferior del dispositivo nos vamos a encontrar la fabricación de goma, perfecta para que el altavoz no se desplace y no se pueda mover al ser posado sobre una superficie.Los cuatro laterales del altavoz son de aluminio, o al menos da el aspecto de serlo, y básicamente es la rejilla por la cual sale el sonido. Y la parte superior encontraremos el plástico con un acabado que simula el titanio y que considero bastante acertada.

La parte trasera del dispositivo nos vamos encontrar un diminuto botón de encendido y apagado, que la verdad podría ser poco más grande un puerto micro USB, que permite cargar la batería interna del dispositivo de la cual hablaremos posteriormente, y una toma de jack 3,5mm para poder conectar altavoz mediante cable si no queremos optar a la conexión Bluetooth.

En la parte superior del dispositivo vamos encontrar seis botones, de izquierda a derecha tenemos el botón para aceptar y rechazar las llamadas entrantes, dos botones para subir y bajar el volumen, otros dos botones para avanzar y retroceder en una canción o saltar a la siguiente, y el sexto y último botón que permite reproducir o pausar la música o cualquier sonido que esté siendo reproducido desde este altavoz.

En el embalaje original encontraremos un cable auxiliar de 3,5mm y un cable de usb a micro usb para cargar el altavoz, pero no se incluye cargador.

El altavoz ofrece 16 W totales y es suficiente para una habitación de pequeñas dimensiones, un dormitorio, la cocina, un salón donde simplemente queremos algo de música de fondo. Gracias a la conexión Bluetooth de versión 4.0 podremos tener un radio de acción de unos 10 m aproximadamente. Además incluye micrófono en el propio altavoz por lo que no necesitaremos tener el teléfono pegado a nosotros continuamente.

Según el fabricante Aukey este altavoz tiene un tiempo de carga de cuatro horas, y una autonomía de unas ocho horas aproximadamente, tenéis que tener en cuenta que dependerá mucho no solo del dispositivo al que esté conectado, si no también la potencia de volumen.

Es compatible con dispositivos de Android, ordenadores que incluyan conexión Bluetooth, iPhone, iPad e incluso con el Amazon Eco Dot.

Las dimensiones del producto es de 20 cm de largo, 6cm de altura y 6,5cm de ancho. El peso es de 675 g, muchos usuarios en los comentarios de Amazon sostienen que para ellos esto es algo positivo ya que da sensación de robustez, y así es, sin embargo, pienso que podría ser un poco más ligero.

En cuanto a la calidad de sonido. Como comentado la potencia es suficiente para una habitación pequeño tamaño o bien para tener música de fondo, no es el altavoz que yo me llevaría una fiesta o a una reunión al aire libre, ya que su sonido se difumina mucho y no consigue llenar estos espacios de mayor tamaño. Para podcast, radio o incluso la televisión es una buena opción. Y para música, teniendo en cuenta su precio, también considero que es una opción a tener en cuenta. No tiene un sonido brillante, nítido, ni envolvente, pero la verdad que no suena mal. 

El altavoz se puede adquirir en Amazon a un precio de 39,99€ en el momento de realizar este análisis.

  • Lo que más me gustado del altavoz es su diseño y construcción

  • Lo que menos me gustado es quizás el tiempo de carga y su peso.

Si estás buscando un altavoz que no supere los 50€, que tenga conexión Bluetooth y que tenga una calidad de sonido aceptable es una muy buena opción, gastando menos no creo que puedas conseguir algo mejor.

Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost Altavoz SK-S1 de Aukey, calidad y low-cost

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.